Plan de Apoyo a las Familias

AMPA Amor Brujo

Directiva

Presidenta: Mª Dolores Ortega Arias
Vicepresidenta: Carmen Lucía López Baena
Secretaria: Nerea Pérez Ibáñez
Tesorera: Beatriz Arrabal Capilla

Vocal A: Macarena Ortega Martín
Vocal B: Alba Ruíz Montoro
Vocal C: Nieves Rodríguez Cascales
Vocal D: Sandra Pérez Llamas

La Asociación de padres y madres “Amor Brujo” de CEIP Manuel de Falla aglutina a un grupo de padres y madres que creen firmemente que la implicación de las familias en la escuela es fundamental para que:

  • En colaboración con los diferentes miembros de la comunidad escolar lograr una escuela pública de calidad.
  • Con nuestra participación, lograr que la vida en la escuela se dinamice y abra al entorno de forma que no sea un simple lugar de transmisión del saber.
  • Para que la educación se refuerce y complete con la implicación de toda la comunidad educativa, dotándola de valores positivos, siendo las familias una pieza fundamental en este compromiso.
  • Para que niñas y niños tengan una formación integral como ciudadanas y tengan conciencia de sus derechos y de sus deberes, orientando su desarrollo en sus dimensiones humanas, cívicas, sociales e intelectuales.

Nuestra Asociación continúa con ilusión, manteniendo y desarrollando las actividades que le son propias según sus estatutos, poniendo en marcha nuevas actividades y acciones, para una mejor Escuela Pública, participando y colaborando con el Profesorado, Equipo Directivo, Personal no docente, Instituciones, Padres y Madres y Alumnado. La educación de nuestros hijos e hijas, que son los de todos y todas, es un aspecto fundamental de su desarrollo que les condicionará el resto de sus vidas; de ahí que una de las prioridades es la colaboración íntegra con el centro en tal fin, siendo la Asociación una herramienta para el diálogo, pretendiendo ser un referente en todo lo que atañe a la educación.